¿Qué ha informado el Gobierno de Tabasco sobre quema de negocios y balaceras en Villahermosa?
Este jueves 10 de octubre la ciudad de Villahermosa, Tabasco, volvió a registrar una jornada violenta con balaceras, incendios a negocios y aparición de dispositivos ponchallantas en diversos puntos.
Fue minutos después de las 11 de la mañana, cuando un grupo de Policías Estatales fue atacado mientras custodiaban un inmueble en la Villa Parrilla, a las afueras de Villahermosa.
[TE RECOMENDAMOS: Reportan balacera y quema de comercios en Villahermosa, Tabasco]
El hecho desató un fuerte enfrentamiento que dejó dos policías lesionados, así lo confirmó el vocero del gobierno de Tabasco, Fernando Vázquez Rosas.
- “En las inmediaciones de Villa Parrilla se estaba custodiando un predio, cuando la unidad de la policía estatal que estaba allí presente recibió una agresión de bala, hubo dos policías que resultaron heridos de bala, pero que no ponen en riesgo su vida, sin embargo, se montó un operativo en la zona”, informó el funcionario.
Luego de la balacera, se reportó el incendio de varios vehículos en diversas zonas de la ciudad, junto con la quema de tres tiendas de abarrotes y una tienda de plásticos.
Además, aparecieron dispositivos ponchallantas en diversas calles y tramos carreteros.
El vocero del gobierno de Tabasco, aseguró que los disturbios fueron una reacción de los delincuentes a los recientes operativos.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Pemex confirma 5 lesionados por fuga de gas ácido en refinería de Texas]
“Dejar claro que las fuerzas federales junto con las estatales están realizando permanentes operativos, para dar paz y seguridad a la población, esto desde luego, genera reacciones como las que se están viviendo el día de hoy en diversos puntos de Villahermosa, pero queremos decirle a la población que estas acciones de la delincuencia no van a inhibir los operativos de las autoridades que se siguen realizando”.
Fernando Vázquez Rosas.
Las autoridades estiman que fueron al menos 20 disturbios en la capital tabasqueña, incluyendo el intento de quemar una gasolinera, por lo que, cientos de comercios optaron por cerrar sus puertas.
Ante los ataques, el gobernador del estado, descartó hasta el momento la pérdida de vidas humanas, y sólo el reporte de daños materiales, así como los dos policías heridos.