Este lunes por la tarde, una pipa se incendió luego de chocar contra el muro de contención que divide los carriles de la carretera Macuspana con dirección a Villahermosa, cerca de la ranchería Izmate Y Chilapilla pertenecientes al municipio de Centro en Tabasco.
Según el reporte de los testigos, la pipa derrapo y chocó contra el camellón, no obstante, tras el impacto, la unidad comenzó a incendiarse, por lo cual, los automovilistas que pasaban por la zona de inmediato detuvieron su marcha y pidieron ayuda de las autoridades de Tabasco.
Al lugar de los hechos llegó una pipa del Instituto Estatal de Protección Civil cuyos agentes rápidamente controlaron el fuego, además, un grupo de paramédicos de esta misma dependencia se movilizaron al lugar.
Autoridades no reportaron a ninguna persona lesionada y el chofer de la pipa no pudo ser localizado, por lo cual, las autoridades mantienen señalan que tal vez huyó del lugar tras el accidente.
Durante los trabajos para contener el fuego, la carretera federal estuvo cerrada por casi una hora, ya que en el sentido que va de Macuspana a Villahermosa el tráfico quedo paralizado mientras que, en carril contrario, los vehículos de emergencia se estacionaron y frenaron el flujo vehicular.
Fue hasta minutos después de las 9 de la noche que las autoridades controlaron la situación y procedieron a reabrir la carretera Macuspana-Villahermosa en Tabasco.