Luego de que arrancara el programa de entrega de apoyo económico para los damnificados por las inundaciones en Tabasco, este martes de nueva cuenta se registraron largas filas y aglomeraciones de personas que acudieron a cobrar su vale por 10 mil pesos.
El parque Tabasco en Villahermosa, fue el módulo que más aglomeraciones presentó e incluso hubo personas que acudieron desde la noche del domingo a buscar su apoyo económico, pero el día lunes no se abrieron los módulos en la capital tabasqueña.
Por su parte, el Secretario de Bienestar del Gobierno Federal, Javier May Rodríguez, pidió a la ciudadanía acudir el día indicado para cada comunidad, ya que hay personas que han llegado a pasar la noche en la fila sin que hayan sido convocados a cobrar el apoyo.
Tabasco pide respetar el día que les toca
”La gente viene cuando no les toca, si la gente viene cuando les toca es muy rápido, el trámite dura 5 minutos, una vez que identifican su letra, porque se organiza la comunidad, por orden alfabético, la comunidad que viene, entonces la gente viene a hacer fila desde un día antes, en los 16 municipios no tenemos este problema porque la gente respeta el día que les toca”.
Javier May Rodríguez, secretario de Bienestar.
Módulo de Villahermosa con más aglomeraciones
Las filas continuaron a lo largo de este martes, no obstante, según el reporte de las autoridades, de los 30 módulos instalados en todo Tabasco, solo el de la ciudad de Villahermosa presenta aglomeraciones, además, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública junto con el Ejército se encuentran cuidando la salida de los beneficiarios que lograron cobrar su apoyo económico.