Alrededor de 20 niños y adolescentes del municipio de Cárdenas, en Tabasco, representaron la Pasión de Cristo, y durante el viacrucis, los jóvenes actores pidieron el final de la pandemia del coronavirus (COVID-19) y de los feminicidios en México: el mensaje de la comitiva se viralizó en las redes sociales.
Rodrigo Vidal, de 10 años, fue quien protagonizó a Jesús durante el viacrucis celebrado en Tabasco, donde se pidió el fin del COVID-19 y de los feminicidios. Él y sus padres fueron invitados a representar la Pasión de Cristo, por ser miembros activos de la comunidad católica en la entidad del sureste de México.
Tabasco y COVID-19
- Este viacrucis se realizó con las medidas necesarias contra el COVID-19
- Los eventos religiosos siguen clausurados en el estado de Tabasco
El viacrucis de niños de Tabasco se realizó al aire libre, en la colonia Guadalupe, en Cárdenas. Hasta el jueves 1 de abril, en esa entidad hay 896 casos activos de COVID-19 (aquellos registrados en los últimos 14 días), 56 mil 270 personas recuperadas, 3 mil 996 decesos y 145 hospitalizados.
Feminicidios
En tanto, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, comentó en su sitio web oficial que “cada día son asesinadas 10 mujeres” en México, “y sólo el 26% de los casos son investigados como feminicidios”. En semanas recientes, las jóvenes mexicanas han protagonizado manifestaciones masivas en contra de este delito.
“De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), de enero a diciembre de 2020, fueron asesinadas 3 mil 752 mujeres en el país, es decir, 10 mujeres son asesinadas cada día y sólo el 26% de los casos se investigan como feminicidios”.