Este jueves por la noche se registró un motín al interior del penal de las Palmas, en el municipio de Cárdenas, Tabasco. Ante ello, las autoridades de los tres niveles de Gobierno realizaron un operativo para controlar la situación.
Los elementos antimotines de la Policía Estatal rodearon el penal, ya que, aunado al motín, los familiares de los internos protestaron y cerraron la carretera que va de Cárdenas a Comalcalco.
Advertencia; el siguiente material contiene violencia explícita. Se recomienda discreción:
[TE PUEDE INTERESAR: Alumnas del IPN denuncian a compañero por editar fotos, donde aparecen desnudas, y venderlas; FGJCDMX investiga]
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, confirmó que el motín se debe a un conflicto entre los internos del módulo 1 contra los del módulo 2. En total, cinco reos murieron, uno de los cuales fue decapitado. Además, 16 internos fueron arrestados y llevados a otros penales acusados de iniciar la pelea.
Por su parte, los familiares de los internos denunciaron que la Policía Estatal no intervino a tiempo cuando inició el conflicto. Dijeron que tampoco quieren darles los nombres de los reos fallecidos en el penal.
En el transcurso de este viernes, los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco retiraron los cadáveres del penal de las Palmas en Cárdenas. Por su parte, la Policía Estatal logró recuperar el control del mismo.