Durante la tarde de este domingo se registró una fuerte tormenta en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, que provocó la caída de decenas de árboles, así como fallas en el suministro eléctrico, junto con una persona lesionada.
Según los reportes de Protección Civil de Tabasco, fueron al menos 14 árboles los que sucumbieron ante el viento y un custodio del tutelar para menores infractores, resultó herido debido a que le cayó una rama encima.
Además, en el periférico de Villahermosa se cayeron 4 árboles, de los cuales, uno dañó una línea de alta tensión que dejó sin luz a las colonias Tabasco 2000, Atasta, Espejo I y Villa de los Trabajadores.
Por otra parte, en la colonia López Mateos las ramas de árbol destrozaron un vehículo estacionado en la calle.
Hasta la noche de este domingo, las autoridades continuaban atendiendo las afectaciones por la lluvia y los fuertes vientos.
Lluvias también afectan municipio de Conduacán en Tabasco
Las fuertes lluvias que afectaron Tabasco, también afectaron el municipio de Conduacán, por lo que el presidente municipal, Jesús Abraham Cano González emitió un comunicado en sus redes sociales donde informó que debido a la tormenta cayeron algunos árboles que causaron afectaciones.
Entre los peores daños se encuentran perdidas de viviendas y techos, manifestó a los afectados que contarán con el apoyo del gobierno municipal.
Indicó que hasta el momento no hay registros de perdidas humanas, aunque aún se encuentran laborando de manera conjunta Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito municipal.
Para la gente que se encuentra afectada por la perdida de la energía eléctrica, afirmó que se encuentran trabajando con elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para restablecer lo antes posible el servicio.