En Tabasco se reportó un incendio durante la noche del miércoles y la mañana de este jueves. El incidente ocurrió en Villa La Venta, Huimanguillo. Protección Civil del estado comunicó, mediante Twitter, que no existe riesgo para las colonias colindantes; sin embargo, en un inicio, se desalojó a 450 personas de colonias aledañas.
Para controlar el fuego, trabajan en conjunto la Unidad Municipal de Protección Civil en Huimanguillo, Seguridad Física de Pemex y Cerepaec Sabana, con resguardo de la SSPC.
¿Por qué inició el incendio en Tabasco?
El Gobierno de Huimanguillo informó que, alrededor de las 10:30 de la noche del 30 de noviembre, se presentó un incendio en la ciudad de La Venta. El siniestro se presentó en un espadañal contaminado con aceite de crudo de una fuga, presuntamente, ocurrida por un acto de vandalismo.
Pobladores de las colonias Francisco I Madero y la Rovirosa tuvieron que ser reubicados de su domicilio debido al fuerte humo del incendio. En total, fueron 450 personas las que recibieron asistencia por parte de las autoridades locales.
A lo largo de toda la noche de ayer y las primeras horas del día de hoy, 1 de diciembre, se ha intentado controlar el fuego. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas o intoxicadas.