Fieles a la tradición, inició la venta de muñecos de Año Viejo

Son las calles de Villahermosa, donde fieles a la tradición ya inició la venta de muñecos de Año Viejo que serán quemados la noche de este 31 de diciembre.

Y es que en Tabasco, la ciudadanía asegura que estos muñecos sirven para quemar las malas vibras y malas experiencias vividas durante el año que termina y así comenzar uno nuevo de la mejor manera posible.

Los comerciantes ofrecen estos muñecos con diversos personajes de la vida nacional, incluyendo a expresidentes y exalcaldes, incluso hay figuras del coronavirus que se venden a precios muy accesibles.

“Pues los años viejos están en 350 pesos cada uno, por cada una de las figuras que están allá, pues hay que ponerle cohetes y quemarlos más que nada”.

Jesús Hernández | Vendedor Muñecos de Año Viejo

Hay artesanos con décadas vendiendo las representaciones en esta temporada, como don Miguel Ángel Ancona quien ya cumplió 11 años realizando esta actividad.

“Vengan ya por sus muñecos de Año Viejo, ¿qué significa el año viejo?, me preguntan muchas personas que han venido incluso de otros países como de Argentina por decir, el quemar el año viejo en casita, es quemar todo lo malo que paso en la vida de esa persona, de esa familia de ese municipio o de ese estado y transitar a un año, en este caso 2022 que sea de amor, de unión familiar y que la empatía entre los seres humanos sea más notable“.

Miguel Ángel Ancona| Vendedor Muñecos de Año Viejo

Asegura que sus muñecos son sumamente efectivos para quemar la mala suerte y son seguros y ecológicos, pues se elaboran con material reciclado.

“Claro, estos muñecos que yo vendo, son totalmente inofensivos, no tienen petardos no hay ningún problema al momento de que lo vayan a quemar”

Jesús Hernández | Vendedor Muñecos de Año Viejo

En las últimas horas de este 2021, los tabasqueños están comprando todo lo necesario para la cena de fin de año, incluyendo sus muñecos de Año Viejo.

Qué opinas