Con aplausos, porras, pero también lágrimas, fue como recibieron sus familiares y abogados a Juan, Gonzalo y Héctor, los tres hombres acusados de tentativa secuestro y cuyo caso fue expuesto en el documental “Duda Razonable”.
Los tres amigos estuvieron recluidos desde el año 2015 en la cárcel de Macuspana, hasta que finalmente este jueves la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó su liberación.
Los familiares, amigos y abogados de los tres detenidos observaron la sesión de la corte con ayuda de una computadora y debajo de un árbol, a las afueras del penal de Macuspana.
Finalmente, minutos después de las 3 de la tarde, los protagonistas de “Duda Razonable” pudieron recuperar su libertad.
Te recomendamos: Giran orden de aprehensión contra exdelegado de Benito Juárez, Christian Von Roehrich
Juan Luis López García dijo que pasará tiempo con su familia y dejará en manos de Dios el castigo para quienes lo acusaron injustamente.
“Pues le agradezco a la Suprema Corte de Justicia por hacer justicia para nosotros, que bueno que existen gentes como ellos”.
Juan Luis López García, liberado.
Héctor Muñoz señaló que su caso, el cual cobró relevancia por el documental “Duda Razonable”, solo es uno de muchos que existen actualmente en los penales del país, donde quienes carecen de recursos para defenderse, son víctimas de toda clase de abusos.
También puedes leer: Identifican en Zacatecas posible medicamento causante de brote de meningitis en Durango
“Ahorita estoy concentrado en mi familia, no tengo cabeza para otras cosas; la verdad hay mucha gente que también necesita mucha ayuda allá adentro; no nada más es el caso de nosotros tres, hay muchos casos que hemos platicado, que por no tener dinero no se pueden defender”.
Héctor Muñoz.
Para el abogado Iker Ibarreche, quien fue el encargado de interponer el amparo que finalmente derivó en la liberación, nunca hubo una duda razonable, pues los tres hombres fueron detenidos por un hecho que nunca ocurrió y siempre fueron inocentes.
“Yo como abogado desde mi perspectiva nunca tuve ni siquiera una duda razonable de que ellos eran inocentes, o sea, desde mi perspectiva siempre fue muy claro que estos hechos nunca ocurrieron”.
Abogado Iker Ibarreche.
Quizá te interese: Algo bueno que contar: Policías ayudan a niños perdidos en la Alameda y los reúnen con su mamá
Durante casi una hora, los protagonistas del documental celebraron su libertad a las afueras del penal de Macuspana junto a sus familiares, amigos y abogados. Posteriormente, partieron de regreso a sus hogares.