En el estado de Tabasco, un grupo de criminales armados robó más de 11 mil dosis de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). Éstas eran trasladadas en una camioneta refrigerada, por las inmediaciones de la ranchería Loma de Caballo, a las afueras de la ciudad de Villahermosa.
Cabe mencionar que el robo de las vacunas se registró la semana pasada, pero fue hasta este miércoles cuando la titular de la Secretaría de Salud de Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández, confirmó el incidente.
Roban 11 mil vacunas contra el Virus del Papiloma Humano en Tabasco: ¿cómo fue?
La funcionaria explicó que los criminales se llevaron la camioneta y extrajeron las vacunas. Cuando la Policía Estatal recuperó el vehículo, ya no hallaron las dosis.
Incluso, la secretaria de Salud comentó que las vacunas son sumamente costosas y serían utilizadas para inmunizar a jóvenes estudiantes de Tabasco.
[PUEDES LEER: ¿Qué es el Virus del Papiloma Humano y quiénes necesitan la vacuna?]
“Encontramos el vehículo, bueno, la policía encontró el vehículo, muy rápido, pero a final de cuentas ya se habían llevado las vacunas, no hay indicios. Quien se roba un termo de vacunas sabe lo que se está robando, la vacuna del VPH es muy, muy cara”.
Silvia Guillermina Roldán Fernández, titular de la Secretaría de Salud de Tabasco.