La noche de este domingo, cientos de habitantes de Villahermosa, en coordinación con paramédicos, militares y personal de Protección Civil de Tabasco, se encuentran realizando una gran movilización para frenar dos filtraciones de agua en el malecón de la ciudad de Villahermosa.
Lo anterior, debido a que las filtraciones de agua amenazan con inundar el centro de la capital tabasqueña.
Las filtraciones fueron reportadas este mismo domingo por la noche, ubicadas cerca del parque lineal del centro de Villahermosa.
- En el lugar, la ciudadanía y autoridades tratan desesperadamente de evitar las filtraciones
Algunos empresarios y comerciantes del centro de la ciudad, utilizaron sus camionetas para acarrear costales con arena y colocarlos en el malecón de Villahermosa.
Ante el temor de que río Grijalva se desbordara, muchos comerciantes del centro de Villahermosa optaron por sacar sus pertenencias y resguardarlas en lugares altos.
Ya entrada la madrugada, la ciudadanía y el ejército continuaban tratando de frenar las filtraciones.
¿Qué dicen las autoridades sobre las filtraciones?
Por su parte, el gobernador del estado, Adán Augusto López, señaló que estás se dan a través del subsuelo y que el agua escurre por las alcantarillas hacia el cárcamo de malecón, señaló que de ser necesario se colocarían bombas de achique, aunque también destacó que el muro tiene todavía más de 70 centímetros de margen y se espera que ya inicie un descenso lento de sus niveles.
Tabasco afectado por las lluvias
El estado de Tabasco ha resultado severamente afectado por las lluvias recientes, que han causado inundaciones en varias zonas de la entidad, este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido por los lugares afectados, señalando que alrededor de 7 mil personas se encuentran asiladas en refugios.
Debido a esta situación, las autoridades estatales han reportado al menos cinco decesos.
Chiapas es otra de las entidades que también se han visto afectadas por las lluvias, en ese estado se reporta un saldo de 20 personas muertas.