Este sábado por la noche, las autoridades en Tabasco aplicaron por primera vez un freno total a la movilidad en las calles de todo el estado en un horario de 11 de la noche hasta las 5 de la madrugada, por lo cual, cientos de policías se coordinaron para vigilar las calles y verificar que no hubieran automovilistas o peatones en la vía pública, salvo que fuera estrictamente por una emergencia o por razones de trabajo, con el fin de evitar los contagios de COVID-19.
En un primer momento, los uniformados comenzaron a realizar recorridos por las principales avenidas de Villa Hermosa donde pedían a los ciudadanos resguardarse en sus hogares y no salir a menos que fuera una emergencia.
Además, las autoridades de tránsito, policía estatal y fiscalía general del estado, se coordinaron para instalar retenes de inspección en las entradas de la ciudad para verificar que los automóviles que ingresaban a la capital tabasqueña lo hicieran por razones justificadas.
De acuerdo al decreto que entró en vigor este sábado en Tabasco, no se contempla sanciones para las personas que sean sorprendidas en las calles pero los uniformados tienen órdenes de pedirle a la ciudadanos regresar a sus hogares si no tienen ninguna justificación para estar fuera en el lapso de las 11 de la noche y hasta las 5 de la madrugada.
Aunado a estas medidas, también el nuevo decreto para frenar los contagios de COVID-19 contempla el cierre de plazas comerciales los días domingos, junto con el cierre de salones de eventos y reducción de aforo en lugares públicos.
Las medidas forman parte de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para combatir el contagio de coronavirus en coordinación con las Secretarías de Salud y de Movilidad.