Tras estar en prisión, este domingo por la mañana el exgobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo, se registró como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía del municipio de Centro en el estado de Tabasco.
Granier Melo confirmó a través de sus redes sociales que se había registrado como precandidato del PRI Tabasco para la alcaldía de la capital del estado y llevó a cabo el trámite en las plataformas digitales.
“Hoy me registré como precandidato a la alcaldía de centro de PRI Tabasco fuerte, unido y convencido de dar lo mejor a Centro”.
Andrés Rafael Granier Melo en Twitter.
¿De qué se le acusó a Andrés Granier?
El exgobernador es un personaje polémico, ya que estuvo en prisión durante seis años acusado de corrupción, pero como no se le pudo comprobar la acusación quedó libre.
- Granier Melo fue exculpado del delito de peculado por un monto de 196 millones de pesos delito por el que fue condenado a 11 años de prisión de los cuales sólo estuvo seis.
¿Cómo fue el registro de Granier Melo?
El Químico Andrés Granier, realizó su registro minutos después de las 11:30 de la mañana a través de una plataforma digital, sin embargo, en la sede estatal del PRI en Tabasco, también se habilitó un módulo para que los candidatos llevaran a cabo su registro de manera presencial y fue minutos después de las 10 de la mañana que llegó a la sede del PRI, el hijo de Andrés Granier, el joven Fabián Granier, quien también se registró a diputado local por el distrito 6.
El exgobernador, aseguró que son sus seguidores quienes lo impulsaron a competir por la alcaldía del municipio de Centro y se dijo completamente leal al PRI.
“…agradezco a todos y cada uno de ustedes, la solidaridad también, porque ese apoyo popular, me saco de la cárcel también, muchas gracias a todos, respetare cabalmente todos los lineamientos del Instituto Estatal Electoral y pronto nos veremos”.
Andrés Granier Melo, exgobernador tabasqueño.
Andrés Granier aseguró que fue víctima de una persecución política pero que no pudieron destruirlo.
“… a pesar de todo lo que me quisieron fincar, Arturo Núñez, Fernando Valenzuela, Jorge Priego y Guadalupe Cadenas, hoy funcionaria todavía del poder judicial, no pudieron destruirme porque imperó la justicia y la ley”.
Andrés Granier, precandidato a la alcaldía de Centro por el PRI.
Andrés Granier es el segundo exgobernador que está buscando competir por la alcaldía de la capital Tabasqueña, ya que el mes pasado también se registró como precandidato, el exgobernador priista, Manuel Andrade Díaz, quien busca ser el abanderado del PRD para la alcaldía de Centro.
Gran polémica
La candidatura en Tabasco del exgobernador Andrés Granier ha causado una gran polémica, ya que es una figura con mucha popularidad que protagonizó varios escándalos a nivel nacional, como haber sido captado en un audio diciendo que tenía 200 camisas y 300 pares de zapatos.
Y luego de gobernar Tabasco, viajó al extranjero, pero se entregó por cuenta propia a las autoridades federales para hacerle frente a las acusaciones de corrupción en su mandato lo que le llevó a estar preso en la cárcel hospital de Tepepan en la ciudad de México (CDMX), hasta que, finalmente en 2019 fue absuelto de las acusaciones que pesaban en su contra.