En los últimos días, el agua del Río Seco que atraviesa el municipio de Paraíso, en Tabasco, se tiñó de rosa, lo cual, mantiene en alerta a los ciudadanos y autoridades.
Pescadores y restauranteros de Paraíso señalan que sus clientes no están comprando ante el temor de que el agua del río esté contaminada.
Eloísa López es dueña de un pequeño restaurante en la zona, quien reciente la contaminación del agua de río.
- “Nos lleva a un fracaso porque nosotros vivimos de la pesca, del comercio y de la compra y venta, no tenemos un salario fijo, no tenemos nada, antes todo Paraíso era bonito, ahora es un desastre porque hay mucha contaminación, muchos residuos en el agua”. Eloísa López, dueña de restaurante en Paraíso, Tabasco.
Contaminación del río en Paraíso es perceptible
El equipo de UnoTV.com, sobrevoló el río con un dron y se pudo apreciar que el color del agua se ve con un tono rosado a diferencia del agua de algunas lagunas cercanas.
[TE PUEDE INTERESAR: Agua con plomo: detectan pozo contaminado en Nativitas, Tlaxcala]
María de la Cruz, denunció que sus clientes ya no le compran mariscos por temor al agua rosa.
- “Nos está afectando muy fuerte por el ostión en sí. Nos afecta en ventas porque las personas que bajan aquí, es a probar el marisco más que nada, en los pescados igual, la jaiba igual nos está afectando, pues sí que chequen de dónde viene toda esa agua”. María de la Cruz, vendedora de ostiones en Paraíso, Tabasco.
Por su parte, el señor Gilberto Torres, quien se gana la vida vendiendo ostiones al mayoreo, dijo que, hasta hace algunos días, el agua del río era de otro color.
- “¿El agua que trae de un lado que es?, es agua de río, también está viva el agua, las dos están vivas, nada más una está contaminada y la otra no, así era el agua del río seco un poquito más adelante”. Gilberto Torres, vendedor de pescados y mariscos en Paraíso, Tabasco.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
La Secretaría de Salud de Tabasco acudió a la zona para tomar muestras del agua, sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han informado a que se debe el color del Río Seco en Paraíso.