La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó la captura y vinculación a proceso de una mujer y dos hombres por la presunta responsabilidad del delito de feminicidio en contra de la joven Aseret de 26 años en San Luis Río Colorado, Sonora.
De acuerdo con la fiscalía, los trabajos de investigación realizados con perspectiva de género obtuvieron datos de prueba que consideran la presunta participación de Antonio de Jesús “N”, de 32 años, André Mateo “N”, de 23 años, y Marien “N”, de 21 años, en el feminicidio de la joven.
Cabe mencionar que André Mateo “N” y Marien “N”, son el cuñado y la hermana de Aseret, a quien se menciona pudieron haber enterrado en el patio de su casa.
Fiscalía de Sonora localiza el cuerpo de Aseret enterrado en el patio
La hipótesis de las investigaciones, de acuerdo con la fiscalía, indica que el pasado 5 de mayo, entre las 04:30 y las 05:00 horas, los tres involucrados se encontraban dentro de un domicilio, donde al llegar Aseret fue asfixiada para que perdiera posteriormente la vida.
Luego de que se investigara la parte trasera del domicilio, se localizó el 9 de mayo el cuerpo de la joven en un hoyo excavado presuntamente por los inculpados, que ahora han sido vinculados a proceso.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Las investigaciones sobre la desaparición de Aseret iniciaron el pasado 8 de mayo, gracias a una llamada de su padre, quien presentó la denuncia por desaparición.
Su padre señaló que perdió contacto con ella luego de que saliera con un joven, sin embargo, el análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad de un vecino, mostraron que luego de ingresar a su domicilio no salió del mismo.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Golpe al crimen organizado! Aseguran taller para blindar vehículos “monstruo” en Sonora]
La autopsia realizada al cuerpo de la víctima arrojó que la causa de su muerte fue muerte debido a asfixia por sofocación.
Entrevistas realizadas por los elementos de investigación, sugirieron que André Mateo “N” y Marien “N” habrían planeado el homicidio junto con Antonio de Jesús “N”, todo para quitarle 7 mil dólares, que habría traído desde Alaska, Estados Unidos, luego de trabajar un tiempo.
La detención de los presuntos culpables se realizó el pasado 11 de mayo por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
La FGJES aseguró que buscará las penas más altas para los culpables, con la finalidad de proporcionar justicia en el caso de homicido.