Los restos de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Cajeme, Sonora, son velados en la funeraria San Martín de Ciudad Obregón.
Hasta ese sitio han llegado familiares, amigos, funcionarios y políticos del también exprocurador de Sonora, quien fue asesinado el jueves en pleno acto de campaña de dicha demarcación.
Algunos de los presentes al velorio de Abel Murrieta fueron el presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y el dirigente estatal, Carlos León.
También acudieron los candidatos para la alcaldía de Cajeme de otros partidos políticos, como del PRI y del Verde Ecologista.
¿Quién fue Abel Murrieta?
Abel Murrieta Gutiérrez nació en Ciudad Obregón, Cajeme, Sonora; fue servidor público y asesor legal, abogado corporativo independiente y trabajó en universidades del estado.
Antes de ser candidato, Murrieta Gutiérrez fue abogado de la familia LeBarón, luego de la masacre registrada en Bavispe, en 2019, cuando perdieron la vida cuatro adultos y seis menores de las familias LeBarón, Langford y Miller.
Murrieta Gutiérrez, con licenciatura en Derecho, fue en 1992 subprocurador de Averiguaciones Previas; después, director de Seguridad Pública de Cajeme, subsecretario de Gobierno del estado y llegó a ejercer el cargo de procurador general de Sonora.