En el estado de Sonora, en días recientes, se viralizó un video que causó indignación entre internautas y la sociedad en general, ya que muestra a un perrito que, amarrado, era arrastrado por una camioneta pick-up en las calles de Empalme; el “lomito” ha sido identificado como “Zorrillo“.
A continuación, el video que da cuenta del momento. Advertencia; el siguiente material audiovisual contiene escenas sensibles, se recomienda discreción:
Aunque sobrevivió y su diagnóstico es favorable, se ha pedido a las autoridades que se castigue al conductor por crueldad animal; sin embargo, éste ha señalado que fue un descuido y no se dio cuenta cuando el can saltó del vehículo.
“Zorrillo”: ¿cuál es la historia del perrito que fue arrastrado por camioneta en Empalme, Sonora?
Habría sido el pasado 5 de diciembre cuando usuarios de redes sociales compartieron la grabación, en la que se muestra cómo el perrito era arrastrado por la camioneta. Ante la escena, personas que también circulaban en el lugar tocaban el claxon para que el conductor se detuviera.
Ante los reclamos, dijo no haberse dado cuenta de que “Zorrillo”, quien estaba amarrado al “jalón” de la defensa de la pick-up, saltó desde la parte trasera, donde transportaba un tinaco.
Activistas han pedido a las autoridades de Empalme que tomen cartas en el asunto y se castigue a los responsables de las lesiones del perrito.
- Puedes leer: ¡Héroe de 4 patas! Conoce la historia de “Palomo”, perrito que ayudó a encontrar a su amo desaparecido en Sonora
¿Cuál es el estado de salud de “Zorrillo”?
Tras la difusión del video, Ramón Urquidez, médico veterinario zootecnista, a través de la cuenta de Facebook de Econo-Pets Empalme, lanzó un comunicado en torno al caso de “Zorrillo“.
En la publicación, especificó que se acudió a atender la emergencia en la Avenida Constitución, en las inmediaciones de la colonia Libertad. Asimismo, relató que el can sufrió laceración/abrasión en su piel.
Sin embargo, el especialista aclaró que “Zorrillo” se encuentra con vida y que su diagnóstico es estable y fuera de peligro. También se compartió una fotografía del perrito, en la que se notan sus heridas.
Posteriormente, este martes, la veterinaria compartió un video en el que se ve al canino comiendo, además de que rectificó que se encuentra fuera de peligro y bajo resguardo.
“Todo lo demás sigue en investigación, nos imaginamos que el departamento correspondiente lanzará un boletín con la información correcta”.
Señala la publicación firmada a nombre del veterinario Ramón Urquidez.