El estado de Sonora vuelve a clases en su totalidad este miércoles, esto luego de que lunes y martes, en algunos municipios, se suspendieran las actividades escolares debido a las bajas temperaturas.
A través de un comunicado, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó que las clases se llevarían a cabo con el horario escolar modificado.
Sonora vuelve a clases con horario modificado este miércoles, ¿qué dijo la SEC?
La dependencia mencionó que, para este miércoles, las clases en escuelas públicas y particulares de educación básica se llevarán a cabo con el horario escolar modificado en los 72 municipios de la entidad.
Como mencionó anteriormente, Aarón Grageda Bustamante, titular de la SEC, recalcó que la entrada a clases será una hora más tarde en el turno matutino y saldrán una hora más temprano en el turno vespertino.
[TE PUEDE INTERESAR: México espera aumento de temperatura por salida del frente frío 25; habrá fuertes vientos en el norte]
“La medida aplica para alumnos, docentes y personal de apoyo a la educación, de escuelas públicas y particulares, e incluye a los 11 municipios del estado donde se suspendieron labores para el pasado martes 9 de enero”
Recalcó el comunicado de la SEC
Cabe recordar que el lunes pasado, debido a las condiciones climatológicas, 17 municipios de Sonora postergaron el regreso a clases tras las vacaciones invernales.
[ASÍ TE CONTAMOS: Suspenden regreso a clases en 17 municipios de Sonora por Frente Frío 25 ¿Para quienes aplica?]
Posteriormente, ayer martes, la medida se aplicó en 11 municipios, mientras que, para el resto de las localidades, se llevó a cabo el horario escolar modificado.
[ACÁ TE INFORMAMOS: Frío no da tregua en Sonora: mantienen suspensión de clases en 11 municipios]
Grageda Bustamante añadió que la SEC forma parte del Comité de Operación de Emergencias (COE), que encabezan la Secretaría de Gobierno y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), con la participación de los tres niveles de Gobierno.
Finalmente, el funcionario exhortó a la población a permanecer atenta a cualquier información que se emita a través de los medios oficiales.
Esto debido a que el monitoreo de las condiciones meteorológicas es permanente y se pueden emitir avisos de última hora para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.