Familias de Sonora contarán con el apoyo del Gobierno, quien aportará un 25% del costo de los recibos de luz durante la temporada invernal, uno de los momentos en los que se utiliza el suministro eléctrico para la calefacción de los hogares.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, ya adelantaba un acuerdo histórico con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para aumentar el subsidio de la electricidad y que los kilowatts consumidos sean más baratos para los habitantes sonorenses.
Recordemos que se informó que pasaría de un consumo de 0 a 300 kilowatts a un costo de .727 pesos, a un consumo de mil 200 kilowatts por el mismo precio.
[TE PUEDE INTERESAR: CFE reduce interrupciones, incrementa electrificación y garantiza abasto de energía eléctrica para todo México]
Para el rango siguiente de consumo, pasaría de los mil 200 kilowatts a los 2 mil 500 kilowatts, de antes haber costado 2.21 pesos a 0.91 pesos.
“Les adelanto que un estimado es que el monto del subsidio va a pasar de 590 millones de pesos que tenemos en este momento a mil 200 millones, es decir, se va a duplicar el subsidio…”, gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
Se acerca el invierno y el apoyo en Sonora
Durante la temporada con más frío en Sonora, los consumos eléctricos se incrementan en los hogares de las familias mexicanas que buscan mantener el calor por las bajas temperaturas; sin embargo, el Gobierno estatal otorgará un apoyo del 25% del consumo aplicado a través del recibo entre diciembre y febrero.
Cabe mencionar que, de manera preliminar, se ha hablado que serán 20 los municipios que contarán con este apoyo, el cual se espera se vea implementado al finalizar este mes, cuando el subsidio de verano termina.