El director del kínder “15 de Septiembre“, ubicado en la colonia Las Colinas, en Guaymas, Sonora, tranquilizó, disfrazado de Santa Claus, a un grupo de niños, quienes entraron en crisis nerviosa tras una balacera que tuvo lugar este viernes 16 de diciembre cerca de la escuela.
Los hechos sucedieron cuando los menores vieron interrumpida su posada al escuchar las detonaciones de arma de fuego, lo que obligó al cuerpo docente a ordenarles ponerse pecho tierra, a fin de evitar que fueran alcanzados por una bala.
En uno de los videos que circula en redes sociales se observa cómo el director del plantel, de quien se desconoce su identidad, calma a los niños, disfrazado de Santa Claus.
Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora dio detalles del enfrentamiento, ocurrido en las inmediaciones del jardín de niños, el cual no dejó heridos ni fallecidos.
“Hace unos momentos se presentaron detonaciones contra una vivienda abandonada que posiblemente se utilizaba para consumo de drogas. No se reportan lesionados y fallecidos”.
Tras la balacera, ocurrida cerca del kínder, la Policía local montó un operativo especial en coordinación con los tres órdenes de Gobierno. Hasta la noche de este viernes 16 de septiembre, no se reportan detenidos.