En Cajeme, Sonora, se realizó una persecución tras el robo de un auto, dos celulares y dólares, la cual fue monitoreada por cámaras del C5 en todo momento.
¿Cómo fue persecución en Sonora?
La persecución fue captada en video, pues las cámaras de seguridad monitorearon el robo de un auto en el municipio de Cajeme, Sonora, donde los criminales le robaron a los tripulantes no solo el vehículo, sino celulares y dólares.
Al reportarse el robo del auto y dinero en efectivo al número de emergencias 911, desde el C5i Cajeme se activó el código rojo; en coordinación con la policía estatal, que inició la persecución, se recuperó el carro.
En el video que quedó grabado se apreció cómo el auto robado, un Tsuru, fue despojado con violencia por los criminales que huyeron.
Ve el video de la persecución:
Las cámaras de vigilancia que operan en el C5 de Sonora, además de ayudar en casos de seguridad como el robo de autos, se encargan de monitorear otros aspectos y fuentes, como la desaparición de migrantes.
Este fin de semana, por ejemplo, con el apoyo tecnológico del sistema denominado “Carbyne” del C5i Sonora, fueron encontrados sanos y salvos, en el estado de Arizona, 5 inmigrantes de Guatemala, entre ellos tres menores de edad.
Datos delictivos en Cajeme
En la zona de Cajeme han aumentado los delitos y la labor de las autoridades, de acuerdo con el último reporte dado a conocer por las dependencias.
En Cajeme, Sonora, durante el mes de febrero en los operativos coordinados que se han dividido por cuadrantes en el municipio, se han registrado 31 detenciones, dos armas de fuego incautadas, dos vehículos con reporte de robo y lo equivalente a mil 688 dosis de narcóticos. También se han instalado puntos preventivos en zonas rurales, incluyendo al Valle del Yaqui, donde se escucha a trabajadores y habitantes de la región para atender directamente la denuncia.
Además, la Policía estatal colabora en puntos preventivos por las calles del municipio haciendo uso de los dispositivos inteligentes y de identificación policial para identificar vehículos robados o personas que tengan algún pendiente con la justicia.