Por los efectos del frente frío 27 que atraviesa Sonora, autoridades decidieron cerrar dos importantes tramos carreteros que conectan la entidad con Chihuahua. El Puerto San Luis y Puerto Cananea fueron clausurados por Protección Civil estatal y la Guardia Nacional (GN), a fin de evitar que automovilistas y tráileres sufrieran accidentes con saldo fatal.
Cierres de importantes tramos carreteros en Sonora
La tarde del lunes 23 de enero, en el tramo carretero del Puerto de San Luis, frontera entre Sonora y Chihuahua, tras quedarse varadas, alrededor de 69 personas recibieron alimentos y bebidas calientes por parte de autoridades de los tres niveles de Gobierno (Sedena, Guardia Nacional y Protección Civil), además de grupos voluntarios que se trasladaron al lugar para brindar apoyo.
Se normaliza flujo vehicular
Durante la noche del lunes y la mañana de este martes se normalizó el flujo vehicular, luego de que maquinaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabajó a marchas forzadas para acelerar la apertura del tramo carretero.
- De los dos puertos, nada más el de Cananea – Ímuris se encuentra abierto, según confirmó la Unidad Estatal de Protección Civil
La temperatura que se registra de momento en esa zona es de -9 grados centígrados, según el área de Meteorología de dicha dependencia estatal.
Seguirá el frío en el norte de la República Mexicana
Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Sonora prevalecerán temperaturas de -10 a -5 °C con heladas, pues el frente frío número 27 se desplazará gradualmente sobre el norte, noreste y oriente del país; continuará interactuando con la cuarta tormenta invernal, la cual se localizará al norte de Coahuila y, aunado a las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará chubascos en Coahuila, Puebla y Veracruz.