En el estado de Sonora, desde este jueves 14 de abril, elementos de la Policía de Hermosillo comenzaron con la entrega y colocación de pulseras preventivas para niñas y niños en los diferentes puntos de prevención y áreas turísticas del municipio.
¿Para qué sirven las pulseras impartidas por la Policía de Hermosillo, Sonora?
Estas pulseras tienen el propósito de que las niñas y los niños cuenten con un distintivo que en caso de extravío tenga un dato clave para la localización de la madre o el padre del menor, facilitando la reunión con sus tutores.
La entrega de estos distintivos es con el permiso de los padres y las madres de los menores, realizándose en áreas de playas de Bahía de Kino y en el punto de revisión ubicado en el kilómetro 11 de la carretera 100.
A los tutores de los menores se les informa que, en caso de localizarse a un menor extraviado, se lleva a resguardo en cualquiera de los tres módulos de atención que se encuentran ubicado en El Domo (área de palapas), así como en el Museo del Seri y Playa Esthela, donde atiende personal de la Policía de Hermosillo, Protección Civil y Bomberos.
- Se recomienda que al término de su estancia les sean retiradas y destruidas las pulseras, para evitar el mal uso de las mismas.