En operativos distintos realizados en los municipios de Magdalena y Navojoa, en Sonora, diversos cuerpos de seguridad locales y federales incautaron vehículos y armas de alto poder que pertenecerían a la delincuencia organizada, sin que se informe sobre personas detenidas.
En Magdalena, Sonora
- En este municipio se realizaron operativos terrestres y aéreos
- Participó la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Guardia Nacional (GN)
Los patrullajes hallaron en Magdalena, Sonora, un vehículo Dodge Ram y armas de fuego, entre ellas una tipo Barret calibre .50 y cartuchos útiles. Además, también se incautaron lanzagranadas, armas cortas, cargadores, y chalecos antibalas. No hubo enfrentamiento con grupos del crimen organizado.
“Las armas y el equipo táctico fueron resguardados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en apoyo de la seguridad perimetral. La materia asegurada será puesta a disposición del Ministerio Público para continuar con trámites legales correspondientes”.
Los operativos, tanto aéreos como terrestres de los tres cuerpos de seguridad, continúan en el municipio de Magdalena, Sonora, informó la PESP en un comunicado de prensa. La dependencia estatal llamó a ciudadanos a denunciar delitos a través del 911, o de manera anónima en el 089.
En Navojoa, Sonora
- Se hallaron armas, entre ellas una AK-47 (“cuerno de chivo”), abandonadas en una camioneta, en la colonia Tierra y Libertad
Cargadores, cartuchos y equipo táctico también fue confiscado por las autoridades; la PESP aclaró que el auto abandonado en el callejón Río Grijalva era un Jeep Chevrolet. Todo el material hallado también fue enviado al Ministerio Público, sin que se informara sobre personas detenidas.
En su cuenta de Twitter, la PESP explicó que, además de patrullajes en Magdalena y Navojoa, que concluyeron con el aseguramiento de vehículos y armas, los mismos continuarán en Ímuris, Cibuta, Nogales y “otras zonas del norte” del estado de Sonora, en coordinación con la GN y la Sedena.