Desde el estado de Sonora, la historia de un pequeño niño se ha viralizado en redes sociales luego de que les pidiera de regalo a sus padres una cocina de juguete. Éstos le cuestionaron si estaba seguro, ya que se trata de un “artículo para niñas”, a lo que el menor respondió: “Yo no quiero ser niña, mamá. ¡Yo quiero ser chef!”.
¿Qué se sabe del niño que pidió una cocina de juguete a sus padres en Sonora?
La historia fue dada a conocer por una escuela de estimulación temprana ubicada en San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora.
Según la publicación en su cuenta de Facebook, durante la tarde del 4 de mayo pasado, la escuela Cepodi compartió la foto donde el menor de edad aparece junto la cocina de juguete, mientras la mira detenidamente.
Asimismo, la escuela resalta que se trata de uno de los alumnos de dicha institución, además de relatar brevemente la historia de esta imagen, enviada por los padres del pequeño.
De la misma manera, la institución educativa de estimulación temprana reconoció la labor de los papás, ya que decidieron dejar atrás los estereotipos e invirtieron en un “juguete simbólico que promueve la independencia, la creatividad y desarrolla su inteligencia, entendiendo que su hijo es un adulto en formación”.
Niño que quiere ser chef se vuelve viral desde Sonora
Hasta el momento, la publicación del niño que pidió una cocina de juguete a sus padres porque quiere convertirse en chef ha rebasado las 40 mil reacciones, y ha sido compartida en más de 181 mil ocasiones.
En los distintos comentarios, se leen los testimonios de otros padres, donde relatan que han tenido experiencias similares con sus hijos, a los que también se les compró una cocina de juguete o el artículo que supuestamente no debería ser por su género.
De la misma manera, los papás resaltaron que dicha distinción debería quedar en el pasado, ya que no hay juguetes para niñas o niños, simplemente juguetes.