En el estado de Sonora, un niño de tres años de edad perdió la vida luego de que se registrara un ataque armado en el municipio de Cajeme, durante la agresión, su madre, así como el chofer del vehículo en el que viajaban, resultaron heridos.
Tras la balacera, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que se analizarán todas las líneas de investigación, así como operativos realizados por parte de la Mesa de seguridad para dar con los responsables de la agresión de la tarde de este lunes.
¿Qué sucedió en el ataque armado?
El ataque a balazos, por el que el menor de tres años de edad perdió la vida, sucedió este 11 de octubre en las inmediaciones de la calle 5 de febrero y calle 300, en la colonia la Misión, cuando éste viajaba a bordo de un vehículo sedán color blanco, en compañía de su madre.
Tras la agresión en contra del automóvil, el conductor identificado como José Rafael, de 21 años, se trasladó al Hospital General para buscar atención médica, cabe resaltar que también resultó lesionado por los proyectiles.
El niño de tres años de edad, identificado José Rafael, arribó al nosocomio ya sin vida, ya que sufrió varias heridas, así como su madre, Nancy, de 20 años de edad, también resultó lesionada a raíz del ataque armado en la colonia la Misión, en Cajeme, en el estado Sonora.
FGJE sigue todas las líneas de investigación en Cajeme, Sonora
Tras la balacera y muerte del menor de edad, con el objetivo de esclarecer los hechos y dar con los responsables, agentes de la Fiscalía de Sonora, realizan indagatorias sobre la agresión que sufrieron tres personas, por lo que dicha corporación resaltó que seguirán todas las líneas de investigación.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, en coordinación con el Agente del Ministerio, de la Fiscalía sonorense, recolectaron indicios, realizan entrevistas y otras acciones para establecer los hechos.
Junto con agentes de la FGJE, los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad del Estado de Sonora, conformada por autoridades de los tres órdenes de Gobierno, mantienen un operativo de búsqueda para ubicar a los responsables.
Asimismo, participaron elementos de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar).