La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora detuvo a Fernando “N”, presunto feminicida de Cecilia Yépiz Reyna, exservidora pública municipal de Nogales; se le acusa, además, de los delitos de violación a las leyes de inhumación y exhumación.
El presunto feminicida de la exservidora pública municipal de Nogales, Sonora, fue localizado en San Luis Potosí por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la Fiscalía de Sonora, en colaboración con autoridades de dicho estado.
- Fernando “N” fue detenido este 18 de mayo y trasladado al estado de Sonora por los presuntos delitos de feminicidio y violación a las leyes de inhumación y exhumación
- Este miércoles se lleva a cabo la audiencia inicial
En un comunicado, la Fiscalía de Sonora detalló que estrategias de investigación realizadas, al recabar más de 100 pruebas, llevaron a determinar la identidad, localización y aprehensión del probable presunto feminicida de Cecilia Yépiz Reyna, exfuncionaria municipal de Nogales.
La detención de Fernando “N”
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplieron con la orden judicial el 18 de mayo, en colaboración con la Fiscalía de San Luis Potosí, al ubicar a Fernando “N”, de 43 años, en un domicilio en la colonia Villa de Pozos, en la ciudad de San Luis Potosí, luego de que estuvo transitando por al menos cinco estados del país.
“Dentro de las pruebas más sólidas destacan imágenes de videograbaciones recopiladas por varios negocios en donde se vio por última vez a Cecilia Yépiz Reyna, el 5 de enero de 2021, en una refaccionaria ubicada en la avenida Álvaro Obregón, a donde acudió para verse con una persona, con quien fue vista en el lugar por última vez”, mencionó la dependencia.
La exfuncionaria de Nogales
Luego de que el pasado mes de enero fuera denunciada la desaparición de Cecilia Yépiz Reyna, exfuncionaria de Nogales, la Fiscalía de Sonora localizó su cuerpo el 8 de marzo.
La identidad de Yépiz Reyna se logró por comparativa de huellas dactilares y características físicas como tatuajes, por parte de familiares, lo cual determinó que el cadáver localizado en un predio era el de la exfuncionaria.