En el estado de Sonora se dio a conocer un caso de maltrato animal en un rancho ubicado al poniente del municipio de Hermosillo. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) indaga la muerte de dos perros, cuatro gallinas y una borrega.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, a través de la Agencia Especializada en Delitos Contra de los Animales por Actos de Maltrato o Crueldad, inició investigaciones relacionadas con animales, encontrados muertos o lesionados en un predio ubicado al Poniente de Hermosillo”.
Explicó la corporación en un comunicado.
Investigan maltrato animal en rancho de Hermosillo, Sonora: ¿qué se sabe?
La FGJES informó que, de acuerdo con el informe de oficiales de Seguridad Pública Municipal, fue una persona que, al llegar al predio en la calle Navojoa, en la colonia La Manga, encontró a los animales ya sin vida.
También localizó a un chivo herido en sus genitales y con la cola cortada, y observó la ausencia de cuatro cabras en el lugar, el pasado 23 de abril.
[PUEDES LEER: Propone juzgar como violencia machista el maltrato a las mascotas para dañar a la pareja; ve la razón]
La reportante, sobrina del propietario del lugar, mencionó que, al parecer, algunos animales fueron envenenados, ya que presentaban hinchazón. Otros tenían golpes.
Ante la denuncia, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realiza las indagatorias del caso.
[NO DEJES DE LEER: Niño da en adopción a su perrito para protegerlo del maltrato]
Asimismo, personal de la Dirección de Servicios Periciales se trasladó para inspeccionar el rancho y recabó indicios que se integrarán a la carpeta de investigación.
Por otra parte, el médico veterinario zootecnista de la FGEJS realizará las autopsias pertinentes para determinar las causas de la muerte de los animales.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]