En Sonora, luego de que se viralizara el caso de “Channel”, una perrita que murió en una veterinaria después de que se le realizara una limpieza dental, la clínica fue asegurada por la Fiscalía del estado.
De la misma manera, la corporación compartió detalles de la investigación que realiza en torno a la probable negligencia en la muerte de la canina de 4 años.
Fiscalía de Sonora asegura veterinaria donde murió la perrita; ¿cuál es el reporte?
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) aseguró la clínica veterinaria, conocida como Animal Kits, ubicada en la Colonia Santa Fe.
El aseguramiento del inmueble se llevó a cabo por medio de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra Animales por Actos de Maltrato o Crueldad.
El objetivo de estas acciones es evitar la posibilidad de que instrumentos, objetos o productos del hecho que guarden relación con éste no se alteren, destruyan o desaparezcan.
“Garantizando de esta forma un procesamiento óptimo de la escena a fin de recuperar elementos para la investigación”.
Explicó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
[VE MÁS DETALLES AQUÍ: ¿Qué pasó con “Channel”? Llevan a perrita a limpieza dental y muere en veterinaria de Hermosillo]
Servicios Periciales ya cuenta con un dictamen pericial que especifica las causas de la muerte de la canina de raza pomerania. Este dictamen se integrará a la carpeta de investigación, junto con diversos actos de investigación derivados del procesamiento del lugar donde ocurrieron los hechos.
Cabe mencionar que Gilberto Garzón, propietario de la perrita “Channel”, interpuso una denuncia el pasado 24 de junio debido a la muerte de la canina. Ocurrida dos días antes.
“En su denuncia, expuso que llevó a la mascota para que le practicaran una limpieza dental y, posteriormente, se la entregaron sin vida”.
Detalló la FGJES, y explicó que continuará informando sobre este caso.