Desde el estado de Sonora se dio a conocer otro caso de maltrato animal y la detención del agresor, en esta ocasión se aprehendió al sujeto que atacó y dejó ciego al perrito “Rirry”, en Hermosillo.
Sin embargo, luego del ataque y tras recuperarse, al lomito lo adoptó una familia.
Detienen a sujeto por dejar ciego al perrito “Rirry” en Sonora
Según el informe de la Fiscalía General del Estado de Sonora (FGJE), Joel “N” atacó al canino el pasado 2 de agosto, apuñalándolo varias veces en la cabeza y otras partes del cuerpo con un objeto punzocortante.
La agresión sucedió alrededor de las 17:00 horas, en las inmediaciones de la colonia Centro de Hermosillo.
Por la gravedad de las lesiones, “Rirry” se encontraba desorientado y deshidratado mientras deambulaba por las calles del centro de la ciudad.
En esta zona, una persona lo observó, en la intersección del bulevar Rodríguez con la calle Veracruz, quien después denunció el caso del maltrato animal.
El denunciante lo rescató y trasladó a recibir atención médica a una veterinaria particular, donde los veterinarios determinaron que había perdido la visión debido a las heridas.
Además, presentaba dos lesiones en el lomo y una herida punzocortante que penetró entre los músculos del costado derecho, por lo que el pasado 16 de agosto, “Rirry” se le intervino quirúrgicamente para la extracción de sus dos ojos, así como para cerrar sus parpados y suturar las lesiones mencionadas.
- Tras recuperarse, al perrito lo adoptó una familia que ahora cuida de él.
Con estos antecedentes, el Juez correspondiente otorgó una orden de aprehensión en contra de Joel “N”, a quien se detuvo este jueves para después, “ser turnado a la autoridad judicial correspondiente a la espera de las audiencias subsecuentes”, explicó la FGJE.