Nogales, Sonora, fue el escenario en el que, luego de recibir una denuncia, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), lograron rescatar a un joven, víctima de secuestro exprés, durante la tarde de este martes en la entidad.
De la misma manera, en dicho operativo, fueron detenidos dos sujetos en flagrancia, reportó la dependencia de seguridad sonorense.
¿Qué se sabe del rescate del joven, víctima de secuestro exprés en Nogales, Sonora?
Según el parte de la Fiscalía de Sonora, tras recibir el reporte por parte de la familia de la víctima, alrededor de las 10:41 horas, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Base Operativa Nogales, ubicaron a una víctima de secuestro exprés a bordo de un vehículo, este 24 de agosto.
El operativo fue realizado en el estacionamiento de un supermercado ubicado en bulevar El Greco y avenida Álvaro Obregón, en la colonia El Greco, en Nogales, Sonora.
La FGJE detalló que tras realizar la investigación de campo, tres personas fueron ubicadas a bordo de una camioneta Ford Expedition, color guinda, modelo 1999, “con las medidas de seguridad correspondientes, para protección del afectado, se implementó una estrategia de reacción inmediata”.
Fue en el asiento trasero donde los agentes ubicaron a un joven de 26 años de edad, quien era sometido por los probables secuestradores, quienes fueron identificados como Rafael Eduardo “N” y Andrés Humberto “N”.
Al momento de localizarlo, el hombre, víctima del secuestro exprés, presentó golpes en su rostro y cráneo, así como en diversas partes de su cuerpo. Según la dependencia, habrían sido los acusados, quienes agredieron al joven.
- Ante esto, inmediatamente se le brindó atención médica y acompañamiento psicológico.
¿Qué se sabe de los presuntos secuestradores?
Rafael Eduardo “N” y Andrés Humberto “N”, ambos de 18 años de edad, quienes además de solicitar dinero a la familia de la víctima con motivo del secuestro exprés, cuentan con domicilio en Nogales, Sonora, sin embargo, tienen trabajos estables en Arizona.
Rafael Eduardo “N”, de oficio contratista en Río Rico, Arizona, y Andrés Humberto “N”, cocinero en Nogales, Arizona, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, finalizó la Fiscalía estatal.