En el estado de Sonora, un grupo armado fue detenido a bordo de una camioneta en el municipio de Guaymas por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Secretaría de Marina (Semar). Luego de interceptarlos, las autoridades encontraron a tres personas secuestradas dentro del vehículo.
¿Cómo se logró la captura del grupo armado en Guaymas, Sonora?
La PESP dio a conocer que en total fueron cuatro personas detenidas durante el operativo realizado el pasado 20 de marzo, quienes fueron identificados como:
- Ramón “N”
- Javier “N”
- Ernesto “N”
- Juan “N”
Los cuatro sujetos aprehendidos, de 28, 18, 24 y 29 años de edad, respectivamente, viajaban a bordo de una camioneta GMC Yukón, de color gris, en la zona del Ejido Guadalupe, en Guaymas.
¿Qué se sabe del rescate de las tres personas secuestradas por el grupo armado?
En su parte oficial, la Policía Estatal de Seguridad Pública de Sonora destacó que los agentes de dicha corporación se desplazaban en la zona luego de recibir la denuncia de la presencia de una camioneta “con gente sospechosa”.
Ante esta situación, durante el despliegue policial se logró interceptar la camioneta con los cuatro hombres ahora capturados.
Durante la inspección al automóvil, los oficiales encontraron en la puerta trasera a tres personas bajo una cobija, quienes dijeron haber sido secuestradas.
“Ante los hechos ocurridos, se procedió a informar a los sujetos sobre sus derechos y se llevó a cabo el aseguramiento del arsenal de cartuchos y armas para quedar a disposición del Ministerio Público, donde se continuará con las averiguaciones por el probable delito contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y la presunta privación ilegal de la libertad”.
Resaltó la Policía Estatal de Seguridad Pública de Sonora
Hallan armas de grueso calibre y equipo táctico
Además de rescatar a las tres personas, los agentes de la PESP y el personal de la Semar hallaron armas de grueso calibre, cargadores y equipo táctico a bordo del vehículo.
Dentro de la unidad se aseguraron:
- Cinco armas de fuego 7.62×39 mm, de las conocidas como AK-47
- Una mochila donde llevaban 15 cargadores
- Cuatro chalecos balísticos
- 640 envoltorios de sustancia similar al narcótico
- Una cubeta con 138 púas de las conocidas como “ponchallantas”