En Sonora, captaron en video a policías pidiendo “mordida” en Hermosillo; la acción de los uniformados se hizo viral en redes sociales, lo que ocasionó que autoridades tomaran cartas en el asunto y pusieran bajo investigación a los uniformados.
Video viral de policías pidiendo “mordida”
En redes sociales se hizo viral el video donde se observa a dos oficiales de la patrulla 169 al exterior de un establecimiento a la espera de recibir 200 pesos por parte de un conductor, según narra la persona que publicó el video.
Se desconoce el origen del video que causó la molestia de las autoridades que reaccionaron y ordenaron una investigación en contra de los uniformados, presuntamente involucrados en actos de corrupción.
La alcaldesa de Hermosillo, Celida López ordenó una investigación inmediata justo en el momento en que el video de los policías empezaba a hacerse viral.
En un hilo de Twitter se apreció que la alcaldesa estaba muy molesta por el acto de los uniformados.
“Es la Comisión de Honor y Justicia la responsable de llevar la investigación y determinar si hubo un acto de corrupción. Si en mis manos estuviera la decisión, yo inmediatamente separaría a los elementos de la policía implicados. Pido también a la ciudadanía que no claudique”.
Celida López, alcaldesa de Hermosillo
Policías investigados
Luego del video, la Policía Municipal de Hermosillo señaló que los uniformados serían investigados.
“Estos efectivos serán sujetos de un proceso por parte de la Comisión de Honor y Justicia, misma que determinará la posible responsabilidad de los agentes y dictará las resoluciones a seguir según sea lo conducente”.
Policía de Hermosillo
La dependencia señaló que desde inicios de la presente administración se ha combatido constantemente la corrupción en la corporación a la par que se ha buscado dotar a los elementos de los equipos y vehículos necesarios para el correcto desempeño de su deber, por lo que, hicieron énfasis, los hechos como los que presuntamente señalan en las mencionadas publicaciones no serán tolerados en esta corporación.