La Unidad Municipal de Protección Civil de Puerto Peñasco, en Sonora, informó que la ballena que antier encalló y regresó al mar gracias al apoyo de autoridades y voluntarios, apareció este viernes sin vida en playas de El Mirador.
Así se informó de la muerte de la ballena
El capitán Alan Ontiveros, encargado de la Coordinación Municipal de Protección Civil, mencionó que, hasta el momento, no se saben las causas de la muerte de la ballena.
“Estamos esperando la incorporación de los biólogos para hacer el estudio correspondiente que nos lleve a determinar cuáles fueron las causas de su muerte y buscar el espacio correcto para enterrarla”.
Capitán Alan Ontiveros, encargado de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
¿Cómo arribó a las playas de Sonora el cetáceo?
La mañana del pasado miércoles, la ballena gris, de aproximadamente 10 metros, encalló en la playa El Mirador, en Puerto Peñasco, y tras unas cuatro horas de labores de hidratación, más de 50 voluntarios lograron regresarla al mar.
La ballena había sido localizada por elementos de Protección Civil Municipal y de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) luego de recibir un reporte telefónico del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), alrededor de las 5:00 horas del miércoles 7 de julio.
- La ballena gris estuvo varada durante cuatro horas frente a una zona departamental abandonada. Cerca de 50 personas realizaron labores de hidratación hasta que subió la marea para regresarla al mar, ante la felicidad de la gente que había participado en el rescate y que seguía el caso en redes.