En el estado de Sonora, este miércoles ocurrió una balacera en el edificio del Poder Judicial de la entidad, en la que dos personas perdieron la vida en el área de juzgados.
Según los informes de la Fiscalía, se trata de dos hombres: un abogado, quien habría baleado a su cliente para después suicidarse; ambos, además, eran familiares, tío y sobrino.
¿Qué sucedió en el edificio del Poder Judicial del Estado de Sonora?
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que el tiroteo, registrado la mañana de este miércoles en el área de juzgados del edificio del Poder Judicial del Estado, se derivó de un probable litigio de carácter familiar, donde los involucrados perdieron la vida.
Luego de las primeras entrevistas a testigos presenciales, personal de la Fiscalía estableció que una de las víctimas, identificada como Carlos Ignacio, de 27 años de edad, fue agredida a balazos; después, el atacante se suicidó.
El agresor de Carlos Ignacio era su tío y abogado, el litigante particular llamado Álvaro, de 65 años de edad, quien, tras dispararle, ingresó a un cubículo cercano y se pegó un tiro, por lo que resultó con una herida en la cabeza por la que requirió atención médica; sin embargo, falleció minutos después en un hospital.
“Se tuvo conocimiento del hecho a las 9:00 horas de este miércoles 13 de octubre, suscitado en el área de Juzgados que se ubican en boulevard Rodolfo Elías Calles, entre Tabasco y Coahuila, en la colonia Campestre, en Ciudad Obregón”, resaltó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora en su parte oficial.
La corporación sonorense informó que, presuntamente, los hombres habrían discutido por un caso familiar que ambos llevaban.
“La Trilogía Investigadora, de la FGJE Sonora, se encuentra en proceso de las indagatorias, recolecta indicios, hace entrevistas en el lugar y habrá de realizar pruebas de balística, criminalística y de otras áreas para establecer los hechos”.
Resaltó la Fiscalía en su comunicado