Un niño de 3 años de edad fue salvado de morir en el desierto de Yuma, una sección del desierto de Sonora, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Los hechos ocurrieron luego de que una madre colombiana angustiada llamara al 9-1-1 pidiendo ayuda para ella y sus dos hijos extraviados con hambre y sed en el desierto, tras un intento por cruzar de manera irregular a los Estados Unidos.
Guadalupe Lares Núñez, coordinadora estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) Sonora, dio a conocer que, de inmediato se inició la búsqueda, sin embargo luego de una intenso trabajo lamentablemente fueron ubicadas sin signos de vida, la madre y su hija de tan solo 11 años, bajo el intenso sol del desierto.
En ese mismo lugar, a un lado del cuerpo inerte de su madre, permanecía con vida el niño de 3 años, por lo que rápidamente se le dieron los primeros auxilios y fue trasladado a un hospital de Arizona para su atención médica, donde se encuentra fuera de peligro.
“Historias como las de esta madre de familia y su hija que perdieron la vida, víctimas de delincuentes en su intento por cruzar a los Estados Unidos no deben repetirse”.
Guadalupe Lares Núñez, titular del C5i Sonora.
SSP de Sonora llama a evitar cruzar ilegalmente la frontera
Lares Núñez pidió a los migrantes a evitar esperarse a no tener líquidos, comida o batería en sus teléfonos móviles para solicitar ayuda al 9-1-1, donde dijo, se hace todo lo humanamente posible por ayudarles.
En ese sentido y en apoyo a la campaña “Los Peligros del Desierto”, representantes de los medios de comunicación sonorense como Víctor Mendoza Lambert, Hilario Olea, Amalia Escobar y Alberto García “El Beto Bandido”, se solidarizaron haciendo un llamado a las personas que intentan cruzar de forma irregular la frontera entre México y Estados Unidos, para alertarlos sobre los riesgos y delitos a los que están expuestos.