La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora confirmó el atentado donde se privó de la vida al candidato a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez, quien contendía por el partido político Movimiento Ciudadano.
Abel Murrieta Gutiérrez, nació en Ciudad Obregón, Cajeme, Sonora; fue servidor público así como asesor legal, abogado corporativo independiente y trabajó en universidades del estado.
Además, antes de ser candidato, Murrieta Gutiérrez fue abogado de la familia LeBarón, luego de la masacre registrada en Bavispe, en diciembre de 2019, cuando perdieron la vida cuatro adultos y seis menores de las familias LeBarón, Langford y Miller.
Murrieta Gutiérrez con licenciatura en Derecho, fue en 1992 subprocurador de Averiguaciones Previas, después director de Seguridad Pública de Cajeme, subsecretario de gobierno del estado y llegó a ejercer el cargo de procurador general de Sonora.
Como procurador Abel Murrieta, encabezó las investigaciones sobre el incendio en la Guardería ABC, en el año 2009.
Además fungió entre 2015 y 2018 como diputado federal en la LXIII Legislatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Testigos afirman que el atentado se dio poco antes de las 17:00 horas entre las calles California y Guerrero.
Tras el asesinato de su candidato en Cajeme, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, responsabilizó a la creciente inseguridad y momento de crispación que se vive en nuestro país,