Un nuevo video con escalofriantes imágenes sobre cómo comenzó el incendio en el interior del bar Beer House, donde murieron 7 hombres y 4 mujeres en San Luis Río Colorado, Sonora, fueron difundidas en redes sociales.
Advertencia: el siguiente material contiene violencia e imágenes sensibles. Se recomienda discreción:
La nueva videograbación al interior del centro noctuno es impresionante. Luego de captar a varios clientes del Beer House bebiendo y pasando un buen rato, de pronto una enorme explosión sacude a todos en el interior y las cámaras de seguridad se quedan a ciegas por un instante, sin poder registrar lo que sucede.
En milésimas de segundo, se observa a hombres y mujeres alejándose de una mesa al centro que queda en llamas. Algunas personas corren tras ser alcanzadas por el fuego y otras van arrastrándose a cuclillas por el suelo frenéticamente.
¿Cómo los clientes trataron de ponerse a salvo en el Beer House?
Algunos se tocan la cara y otros los cabellos, tratando de apagar el fuego con sus propias manos, mientras la mesa que aparece en el centro se desploma por la desesperación de los presentes, que intentan ponerse a salvo o quitarse prendas de ropa que fueron alcanzadas por las llamas.
Los que tuvieron mejor suerte sólo se quedan mirando cuando los que fueron alcanzados por la fuente de calor se retuercen de dolor, sin saber que el incendio fue provocado por un sujeto que minutos antes había sido retirado del bar por molestar a mujeres y que luego regresó con bombas molotov y las lanzó contra el centro nocturno.
[TE PUEDE INTERESAR: Detienen a presunto responsable de incendio en bar Beer House; causó la muerte de 11 personas]
Se puede apreciar que en el bar Beer House hay mesas y sillas muy próximas entre unas y otras, donde los clientes conviven en un espacio muy reducido. Al parecer, no cuenta con salidas de emergencia para este tipo de conflagraciones.
Varios videos de medios locales y usuarios en redes habían registrado el incendio afuera del Beer House, pero esta nueva grabación pone al descubierto que las víctimas no sólo murieron intoxicadas por el humo al interior, sino que además, terminaron calcinadas.