Una activista feminista, que participaba en la manifestación por el Día contra la Violencia de Género en Guaymas, Sonora, falleció tras el ataque armado que se perpetró en el Palacio Municipal.
La mujer pertenecería al colectivo Feministas del Mar, quienes convocaron a manifestarse desde las 5 de la tarde vistiendo de negro y llevando “material para la protesta”.
La Fiscalía General de Sonora confirmó la muerte de tres personas tras la balacera que se desató esta tarde en el Palacio Municipal de Guaymas.
Derivado de la agresión armada, tres personas, dos hombres y una mujer, perdieron la vida. La Fiscalía llamó a la ciudadanía a evitar asistir al primer cuadro de la ciudad.
De la misma manera se activó el código rojo, el cual es atendido por corporaciones de seguridad de los tres órdenes de seguridad.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Alfonso Durazo, reprobó “categóricamente” los hechos violentos en Guaymas y reafirmó que autoridades de los tres órdenes de gobierno se encuentran en el lugar realizando las investigaciones.
Mediante Twitter, Durazo mandó sus condolencias a las y los familiares de las personas fallecidas y expresó que ya se realizan investigaciones para llevar ante la justicia a los responsables.