Marisol Cuadras era una joven feminista de 18 años de edad que murió asesinada ayer, cuando acudió a la marcha y toma pacífica del Palacio municipal de Guaymas, Sonora, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; debido a este hecho, en redes sociales, los internautas se han volcado a hablar del tema para pedir justicia.
Presuntamente, hombres armados llegaron hasta el lugar donde se encontraba el contingente de mujeres llevando a cabo sus actividades y abrieron fuego, dejando tres personas muertas, entre las cuales se encuentra Marisol Cuadras.
- Inmediatamente en redes sociales los colectivos feministas reaccionaron:
“Decir que estamos rotas se queda muy muy corto. Te nombramos, Marisol Cuadras. No debió morir” expresó una Feminista Informada en su cuenta de Facebook donde se colocó una foto de la víctima en blanco y negro.
Brujas del Mar, uno de los colectivos más importantes del país también externó su tristeza por el asesinato de la joven que pertenecía al grupo de Feministas del Mar.
“Nuestro corazón con la colectiva Feministas Del Mar. Nos encontramos profundamente consternadas, indignadas, no hay palabras que expliquen lo que tanta violencia nos deja a diario”
Brujas del Mar
El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem) también utilizó su cuenta de Facebook para externar su indignación y tristeza ante el asesinato de Marisol Cuadras en las inmediaciones del Palacio municipal de Guaymas, Sonora.
“Guaymas refleja el nivel de inseguridad y de riesgo que vivimos las mujeres en el espacio público al quedar las manifestantes en medio de un tiroteo, expuestas al fuego cruzado (…) La víctima murió en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cuando salió a exigir: Nos queremos vivas. Exigimos una investigación exhaustiva y castigo a los responsables. Nuestro cariño y abrazo a la familia y a sus compañeras feministas Sonorenses, nos unimos a ustedes en la exigencia de justicia”
Cladem.