Mario Becerril estuvo desaparecido durante 20 años. Hoy el colectivo “Madres Buscadoras de Sonora” informó sobre el reencuentro entre Mario y su familia, que ocurrió el pasado 28 de diciembre.
La última vez que se le vio fue abordando un vehículo en Ontario, California. El auto fue encontrado tiempo después abandonado y sin gasolina en Arizona en el año 2003.
Desde entonces comenzó la búsqueda, que con el paso de los años fue descartada por las autoridades norteamericanas.
Integrantes de este colectivo dieron con él, luego de que apareciera en Hermosillo, Sonora, sin recuerdos y con el deseo de encontrar a su familia.
Ellos solicitaron ayuda a través de redes sociales y el apoyo llegó. Tras su aparición se descubrió que Mario padece algún tipo de enfermedad mental, pues sólo recordaba que su madre se llama Guadalupe.
“Es un milagro, porque son poquito más de 20 años, todos ya habíamos hablado, mi familia, mis hermanos, mis hermanas, pues que ya lo dejáramos descansar en paz, pero es un milagro”. Jorge Becerril López / Hermano de Mario
Los detectives que llevaban en Estados Unidos habían descartado toda posibilidad de encontrarlo.
Cecy Flores Armenta, representante del colectivo Madres Buscadoras, acompañó a Mario en su traslado a Tijuana, Baja California, donde lo recibió su hermano Jorge.
“Doy gracias a Dios, gracias a la señora Cecy, a todas esas mujeres que se toman su tiempo para buscar personas, para ayudar y si es bueno, si es verdad, no es mentira, gracias a Dios después de 20 años tenemos a nuestro hermano”. Jorge Becerril López / Hermano de Mario
Hoy que regresó a su casa tiene 62 y un reto para recuperar su vida en California.