Librado Macías González, alcalde de Caborca, Sonora, se vacunó contra el COVID-19 en Oquitoa, municipio donde se ha atendido a adultos mayores de esta región, luego de haber recibido una llamada telefónica en la que alguien le informó que habían sobrado dosis, por lo que el funcionario viajó alrededor de media hora para recibirla.
En redes sociales, comenzó a circular una fotografía donde se aprecia cómo el presidente municipal es vacunado contra el coronavirus por parte del personal médico.
Ante esta imagen, el edil comenzó a ser criticado y causó indignación; además fue señalado “por aprovechar su cargo” para recibir la vacuna.
¿Qué dice Librado Macías, alcalde de Caborca tras recibir la vacuna?
Tras la polémica que se desató al compartirse la fotografía del presidente municipal recibiendo la vacuna contra el COVID-19, el edil de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) explicó la razón por la que acudió hasta Oquitoa para recibir la dosis.
En entrevista, Librado Macías señaló que no aprovechó su cargo como alcalde para vacunarse, ya que él también es adulto mayor (el presidente municipal tiene 66 años de edad).
Asimismo, agregó que no supo quién le llamó para notificarle que en el municipio de Oquitoa habían sobrado algunas dosis.
El alcalde de Caborca alegó que él fue la última persona en recibir la vacuna este jueves, así que no le quitó el lugar a nadie ni se saltó la línea, además de que “la vacuna se echaría a perder”.
- Finalmente, el edil pidió disculpas por lo sucedido.
Gobernadora instruyó a funcionarios a respetar programa de vacunación
Por su parte, la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich, dio a conocer durante la tarde de este jueves que giró una instrucción a funcionarios del Gobierno de Sonora para respetar el programa de vacunación y así, que nadie aproveche su cargo e intente vacunarse fuera del plan establecido.