Desde el estado de Sonora circula un caso que se ha vuelto viral en redes sociales. Se trata de una denuncia en contra de una veterinaria en Hermosillo tras la muerte de “Channel”.
Esta perrita acudió para una limpieza dental y falleció al parecer durante el proceso. Su dueño y sus familiares señalan que se trató de una negligencia.
Mientras que la veterinaria emitió un comunicado en el que señala y explica lo que sucedió, además de que resalta que en todo momento se apoyó y acompañó al dueño.
Lleva a perrita a limpieza dental y muere en veterinaria de Hermosillo; ¿qué se sabe?
Fue durante el fin de semana, como explica Margarita Garzón, su hermano, Gilberto, llevó a la perrita a la veterinaria Animal Kits, donde se le aplicaría una limpieza dental.
Tras llevarla y pasar mucho tiempo, Gilberto acudió a la veterinaria por ella; sin embargo, la perrita falleció en el lugar.
En su publicación, Margarita señala que tardaron mucho en avisarle a su hermano, además de que tuvieron un pésimo trato.
Asimismo, compartió un video en el que explican lo sucedido, mientras Gilberto sostiene los restos de su perrita.
[PUEDES LEER: Enfermedades en perros revelan padecimientos futuros en humanos, según estudio]
¿Cuál es la versión de la veterinaria por la muerte de “Channel”?
Por su parte, Animal Kits compartió un comunicado, firmado por el veterinario Arturo Oriol Salgado Bojórquez, director general de la clínica.
Además de explicar que, en efecto, “Channel” acudió por una limpieza dental, se detalla que se le explicó a su dueño de los riesgos que pueden presentarse en el procedimiento. Así como, por ley, se debe de firmar de consentimiento.
También, el comunicado detalla que la perrita, de 4 años, registró una caída en sus signos vitales casi al final de la limpieza dental.
De la misma manera, señalan que recibió atención inmediata, además de que, en ese preciso momento, Gilberto llamó al lugar para saber cómo se encontraba “Channel”.
Tras explicarle la situación, Gilberto llegó a la veterinaria y habría estado presente mientras la perrita era atendida, esto durante 40 minutos, explica el documento.
También, menciona que a su dueño y a sus acompañantes se les otorgó apoyo y acompañamiento durante la reanimación y tras el fallecimiento de “Channel”.
Cabe mencionar que este comunicado fue emitido por Animal Kits tras las agresiones recibidas por WhatsApp y redes sociales, además de que invita a hacer conciencia social de la relevancia de hacer falsas declaraciones públicamente sobre un hecho o persona.
[NO DEJES DE LEER: ¿Inteligencia Artificial para hablar con perros? El futuro de la comunicación con mascotas]
Mientras Gilberto y su familia, así como internautas y habitantes de Hermosillo piden justicia por la muerte de “Channel”, el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Estado de Sonora también compartió un comunicado en el que respalda y apoya a la veterinaria.