Fuerte lluvia azotó la tarde de este martes en el Municipio de Nogales, Sonora dejando como saldo confirmado por Protección Civil, una persona muerta y daños materiales considerables en negocios y vehículos.
La dependencia adelantó que la lluvia generó arroyos que arrastraron cerca de 10 vehículos, entre ellos uno en el que murió una mujer, que presentó una falla mecánica al momento de ser arrastrado por el agua.
La avenida 5 de febrero, en el primer cuadro de la ciudad, concentra en estos momentos el trabajo de emergencias debido a que el nivel del agua arrastró otro vehículo con dos personas a bordo que no han podido localizar.
Autoridades esperan que el nivel del agua de lluvia baje para poder continuar con labores de rescate y limpieza en esta zona de Sonora.
Mientras tanto, el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, se pronunció en Twitter para decir: “hay que extremar precauciones, buscar resguardo en áreas seguras durante las lluvias y, sobre todo, seguir las indicaciones del personal de Protección Civil estatal y municipal”.
Por la grave situación, el alcalde electo de Nogales, Juan Francisco Gim Nogales, hizo un llamado solidario a la unidad de todos pidió el respaldo a todas las cámaras empresariales, clubes de servicio y ciudadanos de bien para que apoyen ante momentos de emergencia por la que está pasando el municipio.