En Sonora, hombres armados prendieron fuego a camiones y desde entonces desapareció un chofer. Todo comenzó cuando los sujetos cortaron el paso a las unidades de pasajeros, ordenaron bajar a los usuarios para después prenderles fuego a los vehículos.
Desaparece chofer
Diversas corporaciones realizan un operativo coordinado de búsqueda de los responsables de incendiar las unidades de transporte, en el que no hubo personas lesionadas ni fallecidas como aseveraron varios medios de comunicación, sin embargo, sí es preciso resaltar que se desconoce el paradero de uno de los choferes.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora señaló que se está en la búsqueda del chofer de uno de los vehículos, identificado como Ignacio, de 34 años de edad, de quien al momento de los hechos ya no se supo de su paradero.
¿Cómo fue el incendio en los camiones de Sonora?
Versión de testigos indican que en el lugar dos vehículos les cortaron la circulación a los camiones, bajaron varias personas portando armas de fuego, quienes bajaron a los ocupantes y prendieron fuego a los transportes para después huir.
Autoridades que integran la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad del Estado de Sonora se encuentran en operativo coordinado de búsqueda, en el Valle de Guaymas-Empalme, de los responsables de incendiar dos camiones de transporte sin que hasta el momento exista algún reporte de personas detenidas.
De acuerdo con las fuerzas de seguridad de Sonora, se actuó de inmediato y en coordinación con las tres órdenes de gobierno.
“Después de tener conocimiento de los hechos, a las 17:09 horas de este martes 23 de febrero, instancias de los tres órdenes de Gobierno se trasladaron a la Carretera Estatal 85, entronque con Las Aguilita, donde quedaron las unidades siniestradas.”
SSP de Sonora.
Los camiones presentaron daños totales por el incendio, uno de ellos es un autobús Irizar, color beige, rotulado con la leyenda “Turismo Real”, que circulaba de Norte a Sur con dirección al estado de Puebla, y el otro es un camión Freightliner, blanco con franjas verdes y amarillas rotulado “AEBSA”.