En Hermosillo, Sonora, el caso de otro chofer de un camión del transporte púbico, que chocó tras haberse quedado dormido mientras ofrecía el servicio, se volvió viral. El accidente resultó en lesiones de los pasajeros debido a la fuerza del impacto.
Este accidente fue días antes al que ocurrió, también en Hermosillo, el pasado 31 de octubre, en donde una persona perdió la vida al ser atropellado por el camión, cuando el conductor cerró los ojos y empezó a “cabecear” por varios segundos.
Pasajeros se dieron cuenta que iban a chocar
De acuerdo con el video compartido en redes sociales, los hechos se suscitaron el 23 octubre; a las 8:37 horas, el chofer, que lleva una mano al volante y la otra en la palanca de velocidades, cierra los ojos para no abrirlos hasta que percibe el impacto de la unidad.
En el mismo material, se aprecia a dos pasajeros, que van hasta adelante, quienes se percatan que el camión va a chocar; debido a la sacudida, algunos usuarios incluso terminan lesionados, como un menor que iría en compañía de sus padres y una mujer que se golpean con el respaldo del asiento delantero.
Otro chofer se queda dormido en Hermosillo
El segundo accidente ocurrió el 31 de octubre, además de que el operador de la unidad fue detenido, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), acusado de delito culposo con resultado de homicidio y lesiones.
Conforme los primeros reportes, se dio a conocer que la unidad SIT-0350, correspondiente a la Ruta 8 en Hermosillo, colisionó contra un camión de carga, esto sobre la avenida Manuel Ojeda, en las inmediaciones de la colonia Villa de Seris.
Al momento de chocar, fue atropellado un hombre, identificado como Héctor Ismael, de 56 años, quien, se dice, estaba descargando material del camión, por lo que quedó prensado entre ambos vehículos.