En Sonora, fue detenido, por autoridades del estado, un sujeto que durante un pleito vecinal mató a una perrita llamada Matcha. Los hechos ocurrieron en el municipio de Magdalena de Kino.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que, tras su captura, el acusado fue vinculado a proceso con prisión preventiva.
En Sonora, cae sujeto por matar a perrita en pleito vecinal: ¿qué se sabe?
El hombre detenido es identificado como Iván “N”, de 37 años, también conocido como el “Mirinda”. Fue aprehendido por su probable responsabilidad en el delito contra los animales por actos de maltrato o crueldad.
El pasado 27 de julio, según detalla la dependencia, por un reclamo entre vecinos, el acusado entró a una casa cerca de su domicilio. Éste se ubica en la colonia San Isidro. Ahí, con una pala, golpeó el cráneo de Matcha, perrita de apenas un año y ocho meses, de raza Husky con cruza de pastor alemán.
[PUEDES LEER: ¿Qué es un microburst?, fenómeno que dejó severos daños en Sonora]
Además de golpearla, testigos relataron que Iván “N” utilizó un rifle de postas con el que disparó en varias ocasiones a la perrita, quien ya estaba herida y ya no representaba peligro.
Debido a sus heridas, Matcha murió en el lugar. Sus dueños presentaron la denuncia correspondiente.
Detuvieron al asesino de la perrita tras un cateo
Tras la agresión contra la perrita, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvieron al “Mirinda” al cumplir una orden de aprehensión en su contra en un cateo en su domicilio, realizado el sábado 29 de julio.
Durante las acciones, los elementos de la AMIC aseguraron en el inmueble el rifle de postas con el que le disparó a la perrita tras haberle golpeado la cabeza con una pala.
[NO TE VAYAS SIN LEER: Cae presunto asesino de entrenador de futbol en Cajeme]
“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reafirma su compromiso en el combate de actos de extrema crueldad hacia los animales, que denotan una peligrosidad que puede generar conductas penales de mayor relevancia contra la sociedad”.
Resaltó la corporación en su comunicado.