Luego del asesinato de Lucero Marisol, activista feminista, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo; la fiscal general, Claudia Indira Contreras Córdova, y la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez, se reunieron con familiares de la joven.
Autoridades de Sonora manifestaron su solidaridad ante el hecho y reiteraron el compromiso de justicia
- Durante la reunión, la mamá de Lucero Marisol recordó cómo era su hija:
“Ella era una mujer muy entusiasta, altruista, impulsora de las energías renovables y de la no violencia contra la mujer”.
Además, la familia recibirá atención y acompañamiento psicológico por parte de personal especializado del Centro de Atención a Víctimas (CAVID), de la Fiscalía de Sonora.
Por la mañana, el titular de la Marina (Semar), Rafael Ojeda, explicó que la agresión en el Palacio municipal de Guaymas, Sonora, fue dirigido contra el secretario de Seguridad Pública municipal.
“Coincidieron que estaba la alcaldesa de Guaymas y el secretario de Seguridad Pública municipal, que es un capitán de la Marina, que ya tiene tiempo ahí, y había una manifestación de mujeres”.
Tras el asesinato de Marisol, en redes sociales los internautas se volcaron a hablar del tema para pedir justicia.
Brujas del Mar, uno de los colectivos más importantes del país, también externó su tristeza por el asesinato de la joven que pertenecía al grupo de Feministas del Mar.
El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem) también utilizó su cuenta de Facebook para externar su indignación y tristeza ante el asesinato de Marisol Cuadras, en las inmediaciones del Palacio municipal de Guaymas, Sonora.
“Guaymas refleja el nivel de inseguridad y de riesgo que vivimos las mujeres en el espacio público al quedar las manifestantes en medio de un tiroteo, expuestas al fuego cruzado (…) La víctima murió en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cuando salió a exigir: Nos queremos vivas”.