En el municipio de Nogales, estado de Sonora, este 31 de octubre las autoridades locales emitieron una alerta debido a la presencia de posibles drogas como el “fentanilo arcoíris”, que podrían parecer dulces, durante este Halloween.
Por lo que se recomendó a padres de familia en esta zona del país a que vigilen los dulces recolectados por sus hijos durante la celebración de la Noche de Brujas.
Alertan por dulces con posible droga en Halloween en Nogales, Sonora, ¿qué se sabe?
A través de un video compartido por la Seguridad Pública de Nogales, en su cuenta oficial de Facebook, Jorge Rivera, responsable de la Subdirección de Prevención del Delito, explicó que, como parte de las recomendaciones a la gente que cruza hacia Estados Unidos, por los festejos de Halloween, recordó que en dicho país se emitió una alerta acerca de la pastilla “fentanilo arcoíris”.
El funcionario detalló que esta droga es muy similar a los dulces que reciben y consumen los menores de edad por la celebración de la Noche de Brujas, por lo que, en nombre de las autoridades, pidió a los padres de familia que permanezcan atentos a sus hijos en cuanto a los dulces que van a consumir.
“Les recordamos que Estados Unidos emitió una alerta sobre la pastilla “fentanilo arcoíris”, que es muy similar a los dulces que consumen nuestros hijos”
Señala en el video publicado por Seguridad Pública de Nogales
- Puedes leer: Parecen dulces y se venden en redes sociales: “fentanilo arcoíris”, la nueva droga para niños y jóvenes
¿Cómo es el “fentanilo arcoíris”?
Detalló que esta droga es presentada en varios colores, así como en ella, en una de sus caras, se aprecia la leyenda “M”, y en la otra el “30”.
Finalmente, recordó que el “fentanilo arcoíris” es una droga demasiado potente y puede poner en riesgo la vida de los menores de edad que lleguen a consumirla.