Al menos 10 rancherías han sido víctimas de los recientes incendios en la localidad de Ímuris, ubicada en Hermosillo, Sonora. Los habitantes afectados por el incendio solicitan más apoyo de brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Protección Civil del estado.
Hasta el momento, el siniestro ha consumido alrededor de 10 mil hectáreas. Así lo inidicó Alfonso León, propietario de uno de los ranchos afectados.
El hombre dijo que también se propagó el fuego al ejido “El Alamillo”, en donde viven 150 personas. Requieren del apoyo de la población para hacerles llegar insumos como aceite, frijol, leche y huevos.
“Los muchachos, los brigadistas están haciendo muy buen trabajo. El problema es que son muy pocos para este fuego, nos hacen falta demasiados recursos para ellos, y aquí las comunidades de Magdalena, Ímuris, Cucurpe, nos estamos apoyando para cesar ese fuego”. Dijo Alfonso León, propietario de uno de los ranchos afectados.
El incendio dio inicio el pasado 7 de junio, pero se reportó hasta el 9, comentó, y las autoridades les informaron que se ha logrado combatir el 50%. Sin embargo, consideran que esta cifra es menor, dada la magnitud de las llamas que perciben en las rancherías.
Comentó que ya se reunieron con representantes de Conafor para requerir más apoyo a dichas comunidades.